Yelissa Solano
Inició sus estudios en Diseño Arquitectónico y Decoración en la Universidad Iberoamericana en República Dominicana en el año 2005, culminando en el año 2008.
Inmediatamente ingresó al mundo del diseño de interiores de la mano de reconocidas firmas de interiorismo en República Dominicana; realización de proyectos residenciales y comerciales tanto en la ciudad como en localidades del interior del país y de Estados Unidos; desde localizaciones en Punta Cana, Samaná, Bayahibe, Puerto Plata, La Romana, hasta proyectos internacionales como la intervención de hoteles en las islas de Las Bahamas.
continúa su formación en la Escuela Altos de Chavón adquiriendo conocimientos en Fotografía Avanzada e Ilustración de Moda, expresando no sólo su interés y pasión por el diseño de interiores sino también por otras áreas del mundo del arte.
En el año 2015 abre su firma de interiores bajo el nombre de Yelissa Solano Interior Design, YSID, realizando proyectos residenciales y comerciales en República Dominicana y Estados Unidos.
Yelissa Solano se caracteriza porque busca aplicar audacia y audacia cada vez que un espacio o proyecto de arte llega a su estudio; encuentra inspiración en la geometría, patrones y riqueza de la arquitectura y el interiorismo retro de los años 90, identificando materiales de esta época y llevándolos al diseño moderno contemporáneo actual, el uso pronunciado del color y la ausencia de simetría le permiten obtener resultados excepcionales. resultados únicos y riqueza visual, integrando su pasión por el diseño de muebles en los proyectos, siempre diseña al menos una pieza única y auténtica, desde una mesa auxiliar hecha de materiales y piedras preciosas hasta un mueble bar conceptual y atípico.
Con gran capacidad para curar e interpretar objetos y obras de arte, la misión de Yelissa Solano es intervenir un campo y plasmar una identidad propia, alejada de la tendencia repetitiva y popular del diseño, logrando así la originalidad que la caracteriza.
“No sé diseñar de manera básica y funcional solamente, no puedo hacerlo; Siempre necesito salirme de la línea cuando estoy “coloreando”, necesito improvisar, atreverme a unificar dos elementos totalmente opuestos, mezclar, experimentar, es en este proceso donde puedo crecer y expandirme, superar limitaciones creadas previamente y trascender como interiorista.